Mantenimiento web

El servicio de mantenimiento consiste en hacer revisiones periódicas sobre una web para prevenir errores de funcionamiento. Este servicio incluye:

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Qué tareas incluye el mantenimiento web

Auditoría inicial y puesta a punto

Antes de empezar con el mantenimiento periódico nos aseguramos de que la web tiene todo lo necesario para funcionar con garantías. Se revisan aspectos como la capacidad del hosting, versiones de WordPress, tema y plugins; licencias, SEO técnico, velocidad de carga (WPO), y medidas de seguridad básicas. Tras la auditoría se elabora un informe y se presupuestan las acciones necesarias para completar la puesta a punto. Después, pasamos a las tareas recurrentes.

Revisión del hosting

Incluye comprobaciones y actualizaciones sobre el la configuración del hosting y los servicios contratados con el proveedor. Así evitamos que desactiven la web por caducidad, impago accidental, o el hosting se colapse por falta de espacio.​

Comprobaciones de seguridad

Creamos una copia de seguridad manual del sitio web y hacemos una restauración de prueba. De este modo, si un día necesitamos de verdad restaurar una copia de seguridad, nos aseguramos de que esta no esté dañada. También se revisan los registros de errores y se cambian las contraseñas. Se activa un servicio de monitorización externo que nos avisa si la web se cae.

Actualización segura de WordPress

Copiamos la instalación de WordPress en un hosting de pruebas y actualizamos WordPress, tema, y plugins. De este modo, si salta alguna incidencia tras actualizar, no interrumpirá el funcionamiento de nuestra web pública. También gestionamos la renovación de las licencias de los plugins de pago.

Revisión de páginas y formularios

Después de una actualización es frecuente que se desmonten algunas páginas, o que algunos plugins dejen de funcionar. Elaboramos un listado de páginas a comprobar, y las revisamos exhaustivamente una por una.

Informe

Finalmente, elaboramos un documento con todas las tareas realizadas. También se detallan todas las URLs revisadas y las incidencias encontradas en cada una.

Qué problemas previene el mantenimiento web

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Las webs se restauran fácilmente.
La confianza de los clientes, no tanto.

Llevo desde 2012 trabajando con agencias de publicidad. He llevado decenas de proyectos y he afrontado cientos de incidencias. Algunas veces, debo reconocer, también he cometido descuidos catastróficos y nos han sacado los colores tanto a mí, como a los compañeros que tenían que dar la cara ante el cliente.

Evitemos las llamadas incómodas

El servicio de mantenimiento recoge todos esos años de experiencia y los sintetiza en un proceso estandarizado. El objetivo: hacer que una web funcione como un reloj. Y sobre todo, que ningún cliente nos llame para protestar.

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