La agencia de publicidad Estimado Jose Alfredo me contrata para desarrollar una landing page. La landing page forma parte de una campaña publicitaria para el centro comercial Las Arenas, por el día de San Valentín. En esta campaña, los visitantes del centro completan una encuesta para participar en el sorteo de premios diarios.
La agencia me envía un briefing con las necesidades de la campaña y unos diseños sugeridos para cada pantalla. Con estos materiales desarrollo la landing a medida. Después la publico en un servidor de prueba para que la agencia la revise y la presente al cliente. Cuando todas las partes dan el visto bueno, publico la landing en el dominio de la campaña, p.e. testliberamor.com
Mecánica de participación
En esta acción, los visitantes del centro introducen sus datos en un formulario a través de cualquier navegador (ordenador o dispositivo móvil). A continuación participan en un test de compatibilidad con su pareja, amigos o familiares. Tras completar el test se les calcula el porcentaje de compatibilidad y se muestra un texto u otro en función de los resultados. Finalmente, se les redirige a otra pantalla donde se les sortea un premio y se les notifica si han ganado o no.
Mecánica de asignación de premios
Los premios de la campaña se introducen en un panel de control, desarrollado a medida para la landing. Cada premio se programa para desbloquearse en un día y una hora específicos. Cuando un participante se registra en la landing, el sistema comprueba si hay un premio disponible en ese momento, y si lo hay, asigna el premio al participante. Si no hay premios disponibles, muestra un mensaje de consolación.
Informes de resultados en tiempo real
Tanto la agencia como el cliente pueden acceder en cualquier momento al panel de administración. De este modo pueden consultar en tiempo real los datos de participación, participantes premiados o premios disponibles. También pueden exportar un excel al final (o durante) la campaña para elaborar sus informes de resultados en otra plataforma.
Esta campaña tuvo una duración de una semana. Se repartieron 11 premios y se recogieron los emails de unos 2000 participantes únicos.