Diseñador web en Valencia

Construyo webs que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos de marketing.

Mi nombre es Jorge Selma, soy diseñador web freelance y llevo más de 12 años trabajando con agencias de marketing y publicidad  de Valencia. Construyo webs corporativas y landing pages que ayudan a las empresas a aumentar su visibilidad, interactuar con su audiencia y captar clientes nuevos.

Webs preparadas para hacer marketing digital

Al haber trabajado con agencias toda mi carrera, dejo las webs preparadas para las acciones más comunes de marketing: SEO, marketing de contenidos, e-mail marketing, o campañas de anuncios (performance marketing).

Diseño y programación a medida

Habitualmente trabajo con WordPress y Elementor, pero también maqueto y programo a medida con tecnologías como HTML, CSS, Javascript, PHP y MySQL. Los frameworks que más utilizo para el desarrollo a medida son Bootstrap, JQuery y Codeigniter. El servicio de programación a medida lo utilizo para proyectos como aplicaciones web o landings tipo Easy promos (sorteos, inscripciones, encuestas, validación de códigos, etc).

Adapto la web para que las personas que tengan que trabajar con ella, normalmente redactores o ejecutivos de marketing, puedan trabajar de la forma más automática posible. Por una parte, personalizo el panel de wordpress mediante custom post types y custom fields. Por otra parte, maqueto las plantillas del tema (ficha de post, página de categoría, portada, etc) para que estén vinculadas con la información del panel. De este modo, se puede actualizar la web sin necesidad de aprender a maquetar con Elementor. Sólo será necesario subir textos y fotos a un editor y la web se irá maquetando sola.

Es frecuente que las agencias me contraten para desarrollar una web a partir de un diseño que han elaborado ellos. En este caso, solicito el diseño en formato vectorial (Illustrator, preferiblemente) y lo desmonto para maquetarlo en HTML. Después me vuelvo a reunir con el equipo de diseño para revisar la fidelidad de la maquetación.

También trabajo con empresas que no tienen diseño ni manual de identidad corporativa. En estos casos tomamos como referencia alguna plantilla de pago y webs de competidores. En base a estas referencias elaboramos un diseño a medida que transmita la identidad de la marca y ante todo que sea funcional, que cumpla sus objetivos.

Desarrollo formularios de contacto, formularios para recibir currículums o formularios para recibir solicitudes de presupuesto detallada. Optimizados para recopilar datos y enviar solicitudes de contacto. Pueden contener campos de texto, fecha, checboxes, archivos, etc. Cumplen las siguientes características:

  • Validan la entrada de datos para prevenir brechas de seguridad
  • Reducen los mensajes de spam que entran, filtrándolos mediante  un reCaptcha invisible (v3).
  • Envían emails autenticados para que los emails no vayan a la carpeta de correo no deseado.
  • Son claros en los mensajes de validación, confirmación o error
  • Cumplen los estándares de accesibilidad esenciales

 

Los shortcodes son piezas de información que se incrustan en alguna parte de la web y que pueden utilizarse para mostrar información de una base de datos externa a la web. Por ejemplo:

  • Horarios de apertura
  • Información del tiempo
  • Disponibilidad del aforo
  • Mapa de Google con colores y chinchetas personalizadas
  • Listado de una cartelera de cine

En ocasiones los shortcodes se combinan con el desarrollo de plugins a medida para personalizar la forma en la que se recopila y se muestra dicha información en la web.

 

Funcionalidades esenciales de una web

Estas son las cosas que debería incluir una web de calidad.

La web tiene que verse bien en dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Esta propiedad se conoce como responsive. En algunas industrias, las visitas dispositivos móviles representan hasta un 80% del tráfico. Si nuestra web es incómoda de  leer en móviles, o los botones no funcionan, haremos que nuestras visitas se marchen a otra web.

El código de nuestra web tiene que ser comprensible para Google y cumplir sus pautas sobre buenas prácticas. De este modo nos será más fácil aparecer en Google y subir posiciones en los resultados de búsqueda. Las 5 primeras posiciones se llevan la mayoría del tráfico, lo que se traduce en más ventas para nuestro negocio.

Una página web tiene que cargar en menos de 2 segundos. Si tarda más, empezaremos a perder visitas.

Para conseguir una velocidad de carga óptima nuestra web tendrá  que optimizar el peso de las imágenes, usar mecanismos de caché, filtrar y comprimir scripts, o cargar las imágenes de forma diferida.

Si manejamos cookies o datos personales mediante formularios, tenemos que avisar al usuario. Es un requisito legal e ignorarlo podrá acarrearnos sanciones.

Si conseguimos un diseño que se ciña a las 10 leyes de la usabilidad, nuestros usuarios interactuarán durante más tiempo con nuestra web. Esto hará que consigamos más ventas con menos visitas.

Todas estas cualidades las implemento en mis proyectos. Para asegurarnos de que una web es responsive, rápida, accesible y optimizada para SEO haremos una auditoría de calidad con Google Lighthouse.

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Tiempos de entrega

La mayoría de las webs para pymes salen entre 1 y 4 semanas. Los plazos se pueden dilatar según lo que tarde el cliente en recopilar contenidos o aprobar cambios. Durante ese tiempo, separamos el proyecto en 4 fases: descubrimiento, desarrollo, revisiones y lanzamiento.

Las webs necesitan mantenimiento

Las webs hay que revisarlas periódicamente para evitar desastres y costosas reparaciones, igual que pasa con un coche o un ascensor. Lo ideal es hacerlo al menos una vez al año y aprovechar para hacer copias de seguridad y actualizar todos los componentes de software. De esta manera, nuestra web funcionará perfectamente con el paso del tiempo y no perderemos ventas por caídas del servicio, enlaces rotos, hackeos o formularios que dejan de funcionar.

El precio del mantenimiento es personalizado y varía en función de la cantidad de páginas y funcionalidades que haya que revisar en la web. La mayoría de webs pequeñas suelen estar cubiertas por 160€ al año.

Doy soporte por si necesitas hacer algo y no sabes cómo

Ofrezco un servicio de soporte para resolver dudas de funcionamiento, incidencias, o subir contenidos a la web. Con este servicio ayudo a las personas que van a trabajar con la web para que lo hagan de la manera más rápida y eficaz posible. Las personas a las que ayudo pueden ser perfiles de marketing y editores de contenido, pero doy soporte a todo tipo de usuarios. Escríbeme un whatsapp, un email o solicita una videollamada, y cuéntame el problema que necesitas que te resuelva hoy. El precio del soporte es de 30€/h y lo facturo mensualmente.

Precio pagina web

La mayoría de proyectos que hago para pymes y agencias tienen un precio de entre 640€ y 1280€. No hay un precio definido porque cada proyecto tiene unas necesidades diferentes.

¿Que influye en el precio de una página web?

  • Número de páginas
  • Cantidad de texto o de fotos de cada página
  • Cantidad de textos y material audiovisual a elaborar
  • Complejidad del diseño a maquetar
  • Complejidad de las funcionalidades
  • Número de idiomas

¿Qué apartados incluye habitualmente una web?

  • Portada
  • Página «sobre mí» o «sobre nosotros»
  • Páginas de servicio o producto, diseñadas para captar leads de keywords transaccionales
  • Portfolio de casos de éxito
  • Página de contacto con mapa y formulario
  • Blog, diseñado para generar clusters de contenidos y captar tráfico de keywords informativas
  • Páginas legales y banner de cookies RGPD

 

Preguntas frecuentes

Publicar una web no hará que las visitas entren por arte de magia. Después de publicar una web, hay que compartirla con nuestros conocidos, darla de alta en directorios, conseguir que otras webs nos enlacen (pagando o aportando valor), y seguir publicando contenidos para que suba posiciones en Google.

Depende de muchos factores, a saber: la frase de búsqueda (keyword) para la que nos queremos posicionar, la relevancia de nuestro contenido respecto a esa keyword, la autoridad de nuestro sitio web a ojos de Google, y los competidores que hay intentando posicionarse para esa misma keyword.

Mi experiencia con agencias de marketing y publicidad me han hecho entender las páginas web como herramientas de marketing para negocios. Mi experiencia aplicando mis conocimientos a negocios familiares del sector sanitario me ha hecho entender las necesidades de un negocio y el impacto que tienen las acciones de marketing digital.

Sí. Cuando no existía Elementor y Visual Composer estaba en pañales, hacía los temas desde cero. Primero creaba un tema. Después maquetaba las plantillas en HTML y CSS. Y por último con PHP conectaba las plantillas al motor de Wordpress.

Hoy en día Elementor resuelve el 90% de las necesidades de una web para marketing. Para el 10% de necesidades que no cubren ni Elementor ni los plugins, suelo desarrollar shortcodes o plugins a medida.

Una empresa de creación de páginas webs, véase un estudio de desarrollo o una agencia de diseño web, ofrece un equipo multidisciplinar, pero también es mucho más caro. Un freelance ofrece servicios más específicos, es más ágil y más flexible frente a proyectos «pequeños» y su precio por hora es mucho más barato que el de una agencia dado que tiene que soportar menos gastos (salarios, alquileres, etc).

He hecho algunos proyectos en el pasado pero no es mi principal actividad de negocio. Una tienda online requiere casi tanta atención e inversión como una tienda física y muchas veces los emprendedores no están dispuestos a asumir los costes.

Sí. Una vez entregada la web, ofrezco un servicio de mantenimiento para hacer revisiones periódicas y actualizar los componentes de la web. De esta manera prevenimos que la web interrumpa su servicio por una avería. Las averías o incidencias más comunes son: hackeos por falta de actualización y actualizaciones automáticas que hacen saltar un error por incompatibilidad.

Para hacer las webs utilizo Wordpress, el gestor de contenidos más utilizado del mundo. Es un software diseñado para hacer webs autogestionables, tiene una curva de aprendizaje muy baja y cuenta con una gran comunidad de usuarios y foros de soporte.

Además, la mayoría de webs las adapto de manera tal que para añadir contenidos solo haya que rellenar los formularios de publicación de contenidos, sin necesidad de programar ni de aprender a usar maquetadores visuales.

Si no supieras o no quisieras manejar la web, ofrezco un servicio de soporte para encargarme yo de actualizr los contenidos de la web. Tú me pasas un doc y yo lo maqueto.

Para prevenir incidencias ofrezco un servicio de mantenimiento periódico, que incluye la revisión de varios apartados, y copias de seguridad. La mayoría de averías se pueden resolver restaurando una copia de seguridad. Si se rompe la web y no se ha contratado el mantenimiento, ofreceré un servicio de soporte para reparar cualquier avería. El servicio de soporte se facturará por horas.

Depende de dónde lo preguntes. No hay un consenso y las funciones no están oficialmente reguladas.

Podemos entender una web como un producto.

En proyectos grandes, un diseñador se encarga de definir el aspecto del producto en base a las necesidades que va a resolver. Y a partir de los diseños, los desarrolladores ejecutan la construcción del producto. Cuando hablamos de productos digitales, el desarrollo puede entenderse como programar.

En proyectos pequeños las competencias están un poco más mezcladas. Hoy en día un diseñador puede hacer un producto digital sin saber programar, utilizando herramientas «no-code». Y un desarrollador, o programador, puede resolver el diseño visual del producto utilizando plantillas y frameworks.

Simplificando al extremo: un diseñador «pinta» el aspecto de la web, y el desarollador programa el código para que el diseño se vuelva interactivo.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto y gratuito. Es un software que permite crear y administrar sitios web de manera fácil y flexible, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. 

Se estima que el 40% de los sitios webs de todo el mundo utiliza Wordpress. A raíz de esto cuenta con una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores donde encontrar soporte y herramientas, tanto gratuitas como de pago.

Elementor es un plugin (una extensión) para Wordpress que permite maquetar páginas web sin necesidad de saber escribir código HTML.

Elementor fue uno de los primeros maquetadores que además de permitir construir páginas, permitió construir también plantillas y temas para Wordpress sin necesidad de programar. Las plantillas permiten automatizar la maquetación de páginas web y facilitan enormemente las labores de edición de un sitio web.

Elementor cuenta con más de 5 millones de usuarios activos, por lo que también ofrece gran cantidad de recursos de soporte.

 

Una web se hace por fases. Durante cada fase nos reuniremos al menos una vez para dar el visto bueno a los avances. Las fases son:

  • Descubrimiento: Nos reunimos para definir las necesidades del proyecto.
  • Desarrollo: Recopilamos contenidos. Diseño, maqueto y programo la web en un hosting de desarrollo.
  • Revisiones: Te presento un prototipo de la web para probarla y hacer los últimos ajustes.
  • Lanzamiento: Publico la web en el hosting definitivo y te entrego las claves de acceso.

Durante el proyecto puedo trabajar coordinándome con tu equipo como un miembro más. O si prefieres, puedo encargarme íntegramente de sacar todo el proyecto.

Después de publicar la web, ofrezco 30 días de soporte gratis. Durante estos 30 días, si detectamos alguna errata en los textos, o alguna funcionalidad que falla, la corregiré sin coste. Lo que sí tendrá coste y se presupuestará aparte es la adición de nuevos contenidos o funcionalidades, o la atención de incidencias derivadas de un mal uso.

 

Sobre mí

Mi nombre es Jorge Selma y soy desarrollador web freelance. Estudié Ingeniería técnica en informática de gestión en la UPV y en 2012 empecé a trabajar en la agencia de publicidad Estimado José Alfredo. Estuve 3 años en plantilla como programador, donde aprendí a coordinarme con perfiles de cuentas, marketing, creatividad y diseño. Después me hice freelance y hasta hoy he trabajado con 8 agencias más. También trabajo directamente con departamentos de marketing, empresas locales y profesionales autónomos.

Contacta conmigo

Si estás en Valencia podemos reunirnos presencialmente para valorar tu próximo proyecto. También podemos reunirnos por videollamada.

Política de privacidad Tus datos serán usados para responder a tu consulta. No serán cedidos a terceros, y los custodiaremos según lo dispuesto en el RGPD 2016/679.

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