La empresa Hausal, especializada en la venta e instalación de pavimientos y revestimientos de pared, necesitaba una web para promocionar sus servicios y productos. Se desarrolló un sitio web en WordPress y Elementor, teniendo en mente que después de lanzar la web Hausal empezaría a ejecutar mensualmente su estrategia de marketing digital mediante contenidos, SEO y Ads.
La web, al manejar datos personales a través de un formulario de contacto, tenía que cumplir con el RGPD vigente. Se implementó un banner de aviso de cookies que permite a los visitantes filtrar las cookies que se instalan en sus dispositivos.
Personalización del panel y configuración del tema
El panel de wordpress fue adaptado para facilitar la inserción de contenidos. Se definieron un custom post type del tipo Proyecto y una taxonomía personalizada llamada Categoría de proyecto. Usando la funcionalidad theme builder de Elementor se definieron diferentes plantillas a lo largo del sitio. De esta manera, todos los apartados públicos se actualizan automáticamente y las personas que se encargan de subir contenido sólo tienen que preocuparse de usar el editor de texto del panel de wordpress.
Optimización del responsive, velocidad de carga y SEO técnico
Se trabajó el responsive de la página para que se vis ualizara en todo tipo de dispositivos móviles. Se trabajó el WPO (webpage optimization) con un sistema de caché, carga diferida de imágenes y minificado de scripts. Conseguimos que la velocidad de carga fuese rápida, obteniendo un score promedio de 90/100 en las páginas más importantes para las conversiones.